Si hacemos remo indoor para adelgazar, seremos capaces de quemar hasta 600 calorías por cada hora que remamos. Por su uniformidad y forma en la que entrena diferentes grupos de músculos, evita los desequilibrios musculares, al no trabajar una sola zona en específico.
De esta forma se equilibra y reparte la fuerza por todo el cuerpo sin que haya un solo músculo que destaque sobre el resto. Por ejemplo, si siempre entrenamos, la parte superior del cuerpo, la inferior sufrirá mucho más porque debe cargar peso con la fuerza que no posee.
Todos los músculos de tu cuerpo se fortalecerán con el remo indoor.
1.Evita el impacto en las articulaciones
Gracias a que estás en el remo sentado, evitas el impacto de tus articulaciones con lo que mejorarás en tus actividades deportivas sin necesidad de lesionarte.
Si tienes alguna lesión de rodilla u otra afectación podrás recuperate más rápido que si estuvieras parado. Reforzarás las zonas musculares de tu cuerpo, adquiriendo más fuerza para proteger zonas más sensibles como las rodillas y lumbares.
Es un banco de remo apto para todo tipo de deportistas y para gente que da sus primeros pasos para perder esos quilos que sobran y sentirse más sanos y activos.
2.Es el remo de gimnasio perfecto para tus abdominales
Entrenar con un remo de gimnasio te ayuda a quemar grasas, pero ya sabes que debes limitar la ingesta de calorias porque con la máquina no haras milagros sin un mínimo de dieta.
Aun asi, puedes quemar unas 600 calorias a la hora. Así que ya sabes, puedes adelgazar con la máquina de remo. Es importante que te vayas hidratando a medida que sudes, sobretodo en dias calurosos.
Cogerle el truco a la máquina de remar lleva tiempo en comparación a otras máquinas de fitness, pero a la larga verás que vale la pena haber hecho el esfuerzo.
3.Es un ejercicio aeróbico muy efectivo para tu corazón
Como bien sabes, el utilizar todos los músculos del cuerpo conlleva un mayor trabajo del corazón para bombear mas sangre y oxigeno a los músculos implicados, mejorando tu cárdio. Ello implica un mayor ritmo cardiaco que no te tiene que preocupar, porque adaptarás tu fuerza y esfuerzo a un mínimo de resistencia para ir progresando.
Cuando acabes con los ejercicios y te duches notarás los efectos del trabajo aeróbico ya que te sentirás más relajado y feliz.
4.Mejorarás tu aspecto físico
Al utilizar un número menos de movimientos circulares y cíclicos por minuto, es posible que el dolor en las articulaciones se reduzca mucho, ya que libera el estrés que se encuentra presente en nuestras articulaciones.
Podemos llegar a tener un cuerpo envidiable, gracias a los entrenamientos con la máquina de remo, ya que no lo parece, pero es un ejercicio rudo, que permite tonificar de la forma correcta, los músculos de nuestro cuerpo.
5. Serás más feliz
Practicar ejercicio con una máquina de remo en casa, conlleva beneficios a nivel físico pero también a nivel mental. Te mantendrás activo, con mayor alegría y autoestima, descansarás mejor, mejorarás la concentración en todas tus actividades y la relación con los demás, entre otros beneficios. Utiliza un remo en casa y verás los resultados por ti mismo.